Historia


Historia-Santa-Fe

Historia-VacaDesde años atrás, el campo y sus procesos se han industrializado cada vez más. El uso indiscriminado de plaguicidas y fertilizantes sintéticos ha provocado la pérdida de fertilidad de la tierra, la destrucción de la vida silvestre y la proliferación de los alimentos transgénicos, que ponen en riesgo nuestra salud, el frágil equilibrio de la naturaleza y a muchas variedades de semillas autóctonas. Asimismo, el desequilibrio ocasionado por la producción agroindustrial ha desplazado a pequeños agricultores a las ciudades y ha disminuido nuestra seguridad alimentaria. 

Historia-Flor

Sin embargo, pese a existir una gran cantidad de proyectos y productores orgánicos y agroecológicos utilizando técnicas para proteger el medio ambiente y aumentar la biodiversidad, y pese a haber consumidores interesados en productos orgánicos y de comercio justo, ninguno de los actores encontraba los canales adecuados para la venta y adquisición de productos respetuosos con el medio ambiente y las comunidades.

Era necesario otro elemento para cerrar el círculo: la comercialización. Y es ahí donde comienza a gestarse la idea de The Green Corner.

Historia-PeraLa primera tienda se funda en 2003 en Condesa, con la intención de generar ese espacio donde comercializar lo producido por el rancho Loma Bonita y unos pocos productores orgánicos. De forma gradual, el concepto evoluciona, se unen más proveedores sustentables y al año se abre la segunda tienda en Polanco. Posteriormente se introduce la tienda de Coyoacán en un edificio construido con técnicas sustentables, y en 2014 aparece la sucursal de Santa Fé. Finalmente, el esfuerzo se traduce en la apertura de nuestra quinta tienda en San Jerónimo, en octubre de 2016.